Justicia, Tierra, Cuerpos, Territorios y Práxis Crítica

JUSTICIA, TIERRA, CUERPOS, TERRITORIOS Y PRAXIS CRÍTICA

organizan

• Cátedra Libre de DDHH FHCSyS- UNSE Esp. Lic Gladys Loys

Inter Catedra Psico- Silvicultura Social FCF- UNSE Dra. Lía Zótola, Ing. Maria Magdalena Abt, Dr. Miguel Brasiolo

• Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña Rectorado-UNSE Ingeniera Rocío Carreras
  • REDAF Red Agroforestal del Chaco, Miguel Brasiolo
  • Proyecto de Investigación “Entramado territoriales y comunidades locales de seres” UNCa Argentina

Presentación

Impulsado por espacios de cátedra, proyectos de investigación,  programas y redes del ámbito universitario y territorios el seminario JUSTICIA, TIERRA, CUERPOS, TERRITORIOS Y PRAXIS CRÍTICA se propone como ámbito de encuentro de saberes para  la realización de un objetivo central: poner en tensión las representaciones e imaginarios construidos sobre la vida humana y sus derechos, sobre lo cual ha tenido participación activa y preponderante,  aunque no exclusivamente, diversas teorías científicas. La centralidad de la “Declaración del 48”, para pensar los derechos humanos, deja por fuera perspectivas que rebasan lo jurídico occidental, esas otras maneras de ver y hacer la vida ocurren, y en gran medida, en comunidades locales. El saber de si mismas y su comunicación en este espacio de dialogo, se impulsa con el propósito de revisar de modo critico las concepciones y valoraciones que dan forma a normativas, preceptos y convenciones, etc., en los que se cifra lo que esperamos como justicia en la tierra.

Metodología

La modalidad de trabajo contiene a la propuesta de contenido, se trata de una opción por el dialogo de saberes como la mejor forma de incluirnos reconociéndonos iguales en y para el uso de la palabra. En los sucesivos encuentros, según se detalla en el cronograma, circularan las voces de todos los participantes, invitados y docente alrededor de lecturas derivadas de autores propuestos en el programa por el docente Dr. Jose Luis Grosso.  Conversaciones y tutorías serán los  insumos para la puesta en común como trabajo final, articulado en el “registro de itinerarios reflexivo” que acompañará el desarrollo del seminario.

Docente Dr. Jose Luis Grosso

Dr. José Luis Grosso

Centro Internacional  de Investigación PIRKA – Políticas, Culturas y Artes de Hacer

Universidad Nacional de Catamarca, Argentina