" Educarnos libres para hacernos en justicia al nombrar oír y sentir a otros como iguales "

Presentación

El AREA de DERECHOS HUMANOS de la  UNSE tiene como propósito la formación de una cultura de derechos humanos,  de manera sistemática y articulada con las unidades y estamentos académicos de la propia universidad y otras universidades. En vinculación a espacios que promuevan experiencias de derechos.

Para realizar su cometido, a través de las  funciones propias de la universidad: Docencia,  Extensión y Vinculación, apela a resultados pertinentes, alcanzadas en legítimos procesos de Investigación, a contenidos de teorías relevantes, estadísticas actualizadas, legislaciones vigentes, todo aquello que comprende a, y procede de, tareas inter y multi/disciplinares, y de experiencias plurales en históricas luchas y conquistas de derechos.

La realización de este propósito demanda reforzar las practicas interactivas. Vincular, en las decisiones de la organización, realización y evaluación a las distintas Facultades y Carreras de nuestra Universidad. Integrar  espacios institucionales, los distintos estamentos departamentales, Secretarias, Subsecretarias, Escuelas, Áreas, Programas e Direcciones, Comisiones e Institutos para la selección de lo que se considere contenido necesario y concurrente (estadísticas,  categorías, teorías, valores..) al objetivo de animar la generación de actitudes constituyentes de personas éticamente integras, respetuosas del bien común, de la tierra, de los otros, responsables en sus decisiones profesionales, observadoras del resguardo de una educación superior, pluralmente inclusiva y de gestión democrática.

 

Responsables del Area de Derechos Humanos

Titular Esp. Lic. Gladys Estela Loys, Alterna.  Ing. Ftal. Rocio Carreras

Creación del Área de Derechos Humanos