" Educarnos libres para hacernos en justicia al nombrar oír y sentir a otros como iguales "

Ciclo de Conversatorios Educación Superior DDHH y Desigualdad en tiempos de Pandemia

Ciclo de Conversatorios Educación Superior DDHH y Desigualdad en tiempos de Pandemia

La RIDDHH invita al inicio del Ciclo de Conversatorios de cuatro encuentros que abordarán los cuatro grandes ejes de trabajo de las Universidades Publicas: Formación, Extensión, Investigación y Gestión. 

Parte de la identidad de la RIDDHH es la realización del Encuentro Nacional Educación Superior y DDHH, evento académico que tuvo su primera realización en Parana en 2018 y se realiza cada dos años. Debido al contexto de Pandemia el Encuentro previsto para este 2020 en La Plata se postergó al año 2021. La RIDDHH con gran presencia y trabajo de la Universidad sede, UNLP, se adecuó al contexto e inauguro este Ciclo de Conversatorios en modalidad virtual.

El primer encuentro se desarrollará este 16 de septiembre a las 18 hs. y será transmitido por el canal de YouTube de la Prosecretaria de DDHH de la Universidad Nacional de La Plata (Prosecretaria DDHH UNLP)

La fecha de inicio no es casualidad. El 16 de Septiembre se conmemora un año mas de la llamada Noche de los Lapices, aquel brutal acto de represión perpetrado en 1976 por la Dictadura genocida en La Plata en el cual torturaron, desparecieron y asesinaron a un grupo de estudiantes que reclamaba de manera organizada por sus derechos.  Conmemorar “La noche de los lápices” convoca a recordar y recrear el compromiso institucional con los proyectos de aquellos jóvenes que lucharon por una sociedad más justa e igualitaria, que en este presente se traducen en desafíos vinculados a la defensa de la Educación Pública como un Derecho Humano y un bien social colectivo. 

El Ciclo de Conversatorios se hace parte de esa conmemoración y continua en su legado buscando une mejor realización del Derecho Humano a la Educación. 

Les invitamos a participar. 

Mural en la Biblioteca Sergio Karakachof en el Colegio Nacional Rafael Hernandez 
Comparte