Asamblea RIDDHH y firma de Convenio RIDDHH-SDDHH-SPU

En el marco de la tercera Asamblea general de la RIDDHH desarrollada el día Jueves 20 de Agosto se concretó la firma de un histórico convenio entre el CIN (Consejo Interuniversitaria Nacional) la SDDHH (Secretaria de DDHH de La Nacion) y SPU (Secretaria de Políticas Universitarias) a fin de desarrollar un programa nacional de formación de docentes universitarios en DDHH. El programa será gratuito y se desarrollará en el 2021. Esta iniciativa de la RIDDHH a través de su Comisión de Formación y DDHH encuentra su punto culmine en la concreción del referido convenio inaugurando un proyecto académico federal que consolida los DDHH como política de Estado en la esfera de la Educación Superior.

Participaron de la Asamblea mas de 80 representantes de las diferentes Universidades Publicas de nuestro País y se contó con la participación de las respectivas autoridades de cada una de las Instituciones firmantes. La Asamblea estuvo coordinada por el Rector responsable de la RIDDHH, Franco Bartolacci (UNR) y su coordinadora, Maria del Rosario Badano (UADER-UNER).

UNSE hizo parte de la Asamblea.  Está representada en la RIDDHH por esta Área de DDHH y por la Cátedra Libre de DDHH de FHCSyS y participa activamente en el tejido de la Red: coordina el CEPRES NOA y, junto a UADER, la Comisión  Ingreso y Curricularización.

Ademas del referido Convenio se suscribió el acuerdo de apoyo a la Postulación del Sitio de Memoria ESMA como patrimonio de UNESCO y se dieron detalles sobre el Ciclo de Conversatorios «Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia» que tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de Septiembre y 10 de Diciembre.