" Educarnos libres para hacernos en justicia al nombrar oír y sentir a otros como iguales "

FIRMA DEL CONVENIO entre CIN, SPU, SDDHH para la Implementación de la formación en DDHH a docentes universitaris.

FIRMA DEL CONVENIO entre CIN, SPU, SDDHH para la Implementación de la formación en DDHH a docentes universitaris.

 

La RIDDHH (Red Interuniversitaria de DDHH) con residencia en el CIN realiza, desde su creación, un trabajo sostenido de construcción conjunta entre las distintas Universidades Publicas del País por la Educación en DDHH. Como parte de esa labor proyectó la formación en DDHH a docentes universitarios/as. En trabajo articulado y mancomunado con la Dirección de Formación en DDHH de la Secretaria de DDHH de la Nación se diseñó la propuesta que este próximo miércoles  se consolida e institucionaliza con la firma del Convenio entre las Instituciones responsables. 

Por otro lado Se presentará por parte de la directora del Museo de Sitio de Memoria Esma y miembros del Comité Internacional del mismo que nos visitarán, la SOLICITUD que se realizará ante la UNESCO para que el Museo Sitio de Memoria Esma-ex centro de detención, tortura y exterminio sea declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD . Declaración que la RIDDHH suscribirá

Esta Área de DDHH junto a la Cátedra Libre de DDHH representan a UNSE ante la RIDDHH e invitan a la comunidad universitaria a seguir la transmisión de este Evento, que en su construcción sostenida y su crecimiento consecuente, enorgullece a los espacios de derechos humanos de nuestras universidades públicas al poder consolidar y ampliar la formación de derechos humanos, propósito con el que nace como red de derechos humanos.

Canal http://www.youtube.com/user/CINoficial

el día Jueves 20 a partir de la 11,15 hs

Comparte