IDENTIDADES RESTITUIDAS CIENCIA Y DERECHOS HUMANOS

Todo documento de cultura tiene condiciones que lo originan
Hay documentos de cultura que tienen tras de si la barbarie (W.B.)
Hay condiciones de existencia que liquidan toda posibilidad de experiencia comunicable.

El 25 de Marzo la  Clase Pública desarrollada por Miembros del Colectivo de Arqueólogos por la memoria Tucumán CAMIT, Ruy Zurita y Julia Lund  y  el Docente de la  Facultad de Ciencias Medicas- UNSE. Dr.Emilio  Luque hacen lugar a la palabra, yendo detrás de la pregunta por la IDENTIDAD.

La verdadera narración no se agota, se mantiene en su condición de verdadera narración y acumula su capacidad germinativa en cada nueva narración.
Con  presencia de estudiantes y profesores, del Reconocimiento de las Diputadas de la Cámara de la Provincia de Santiago Del Estero Marta Regalado y Georgina Sosa,  Autoridades de las Facultades de nuestra Universidad, Secretarias y Areas de la UNSE, los disertantes nos han recordado el valor de la ciencia como derecho, por su aporte en  resultados tangibles, también por  su papel en la formación de un pensamiento acerca de la responsabilidad científica y el compromiso con la verdad, en su incidencia en políticas de cuidado de la vida.
Un paso mas en la construcción de la escucha, ocasión para que las memorias dolidas hagan de las palabras: historia, si la escucha construye el saber- oír: que nada de lo que le paso al otro es ajeno al nosotros.

Personas alcanzadas

Interacciones