Espacio de formación con perspectiva de Derechos Humanos. Aspirantes a Ingreso Universitario UNSE 2020

INGRESO UNIVERSITARIO 2020

Se realizó el encuentro de Talleristas-  profesore/as, estudiantes  y activistas de derechos humanos vinculado/as a la FCSyS a través de la Cátedra Libre de DDHH-  con Responsables de la organización del tramo Ingreso Universitario Secretaria Académica de la FHCSyS, el Área de  DDHH de Rectorado, Coordinadore/as y representantes de las Programa  Géneros y Violencia UNSE y Área de Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral UNSE

A lo largo de dos semestres académicos se sucedieron los encuentros. Las reuniones combinaron formatos de trabajo diferentes según el objetivo de cada una de ellas. De carácter inter-nacional (14 de mayo 2019 UNSE- UNAE, UNC, UNRC), nacional (noviembre 2019 RIDDHH- CIN ), local durante todo el año 2019, con Asociados  a la Línea: Secretaria Académica Rectorado/ COEP Secretarias de UUAA y Escuelas de la UNSE Programa de Géneros y Violencias Área de Mediación Institucional -Comisión de Discapacidad.

La interpretación del “mundo universitario”, la educación superior, el derecho a la educación superior, cuenta con hitos consagratorios, leyes, pronunciamientos, normas y configuraciones.

El proyecto de incorporar la perspectiva de DDHH para el tramo de ingreso universitario en la UNSE lleva el propósito de acompañar el conocimiento inicial que de este mundo, realizan lo/as que llegan con objetivo de Ingreso Universitario.

Habilitar tiempo curricular para encuentros donde se pueda producir en situación de  aula, un conocimiento que pregunte sobre el conocimiento que interpreta el mundo universitario, desnaturalizando lo consagrado y haciendo/se lugar a y con las diversas historias que arriban  con cada aspirante a Ingresar.

Se trata del Derecho a la Educación.  A la Inclusión sin violencia institucional, con respeto a la diversidad de formas de ser y hacer.