" Educarnos libres para hacernos en justicia al nombrar oír y sentir a otros como iguales "

Curso para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en el ámbito de la UNSE Area de DDHH

El Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero  Ing. Héctor Rubén Paz, agradeció a los presentes el interés por una  línea de trabajo institucional que tiene, entre otras, en el Area de Derechos Humanos, expresión de las  políticas universitarias sobre educación superior y derecho.

Fue en ocasión de llevarse a cabo el “Curso para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos sobre el Uso Estratégico del Sistema Intermaricano»,  a cargo de la abogada Natalia Copello,  replicando del curso implementado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, y al que asistiera seleccionada entre 60 de los 3.000 que postularon en America para formar parte del mismo, (1 al 5 de agosto 2019, Lima, Perú)

Con la especificación  que le dió el Area de DDHH «Relaciones Interculturales y Derecho. Comunicación. Negociación. Acuerdos”, el curso  es consustancial en los propósitos a una linea de acción del Plan Estratégico del Area de DDHH del Rectorado UNSE. «contribuir con la construcción de una cultura en derechos humanos, basada en el diálogo, la tolerancia, el disentimiento, el respeto a lógicas diversas y a tiempos colectivos”. Se ofreció  a integrantes de áreas, programas y comisiones del Rectorado de la UNSE y miembros de colectivos sociales, vinculados a actividades del Área de Derechos Humanos para formar y consolidar pensamiento critico en las acciones que al interior y en extensión realiza la institución universidad.