" Educarnos libres para hacernos en justicia al nombrar oír y sentir a otros como iguales "

Biblioteca de Derechos Humanos

Las normativas que formalizan derechos son Instrumentos donde también resguardamos la vida humana,  la convivencia en paz, la justicia, la equidad. Conocerlos es  una forma de respetarlos. Es tarea de las instituciones educativas sensibilizar y garantizar su enseñanza.

El 24 de marzo dimos forma a un proyecto conjunto. El Area de Relaciones Institucionales Territoriales del Rectorado tramitó el propósito de acercar materiales relativo a los derechos ciudadanos a poblaciones comunales de nuestra provincia.

La  Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago Del Estero,  por gestión de la Diputada Marta Regalado, el Presidente de la misma José Emilio Neder  puso la Imprenta a disposición de la edición de materiales, entre ellos la Declaración  Universal de Derechos Humanos, la Constitución Nacional y la Constitución Provincial. En esta primera entrega a Delegados, Comisionados e Intendentes se sumaron las Facultades de la UNSE, con textos relativos a derechos legislados sobre  la lengua,  la tierra, el agua. El Acto del Dia Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia reafirmó la opción de las Instituciones  por un Estado de Derecho.

 

Comparte