" Educarnos libres para hacernos en justicia al nombrar oír y sentir a otros como iguales "

Seminario Estado, estados de derecho y violencias

Seminario Estado, estados de derecho y violencias

 

El viernes 15 de Mayo de 2020 dio inicio el Seminario «Estado, estados de derecho y violencias» organizado de manera conjunta por esta Área de DDHH UNSE y la Cátedra Libre de DDHH de la FHCSyS UNSE.

El Seminario se inscribe en las lineas de trabajo y acción de la RIDDHH y busca desarrollar una reunión en diálogos por las inobservancias, las violaciones de acuerdos sobre derechos alcanzados que, entre otros, facilitan las naturalizaciones de prácticas de discriminación, estigmatización, exclusión hasta hacer irreconocible el bien, común, y el valor de la vida.

Entendemos que ello nos demanda la consideración cuidada sobre el papel de la universidad en la construcción de la responsabilidad civil ética por la defensa y el resguardo para todo/as, y sobre el límite del poder del Estado en su función de garantista de derechos de las personas. 

En estos tiempos de necesaria solidaridad buscamos, desde este formato de encuentro en la virtualidad, aportar a ello.

El Seminario se desarrollara durante 4 encuentros los días Viernes y cuenta con la valiosa presencia de la Socióloga Malena Silveyra, (UBA UTREF ) Observatorio de Crímenes de Estado (FSOC- UBA)/ Centro de Estudios sobre Genocidio (UNTREF)

Comparte