Obra editorial sobre Derechos Humanos, Educación y Buen Vivir

En la Sala Domingo Bravo se desarrolló una mesa panel, en la cual se dio a conocer el avance de la edición de la obra binacional sobre educación, derechos humanos y buen vivir, cuyo trabajo llevan adelante UNSE y UNAE, universidad pública de Ecuador.

Encabezaron esta presentación la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la directora de Edunse Editorial Universitaria, Mg. Ester Azubel; la responsable del Área de DDHH de la UNSE, Lic. Gladys Loys y el rector de la UNAE, PhD. Freddy Javier Álvarez González.

En este marco, también se presentó el Libro sobre “Educación Superior y Derechos Humanos. Reflexiones, apuestas y desafíos”, cuya compiladora es María del Rosario Badano (CIN RIDDHH).

Los diputados provinciales Georgina Sosa, Marta Regalado y Luis Ger, hicieron entrega de la Declaración de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la presentación del libro.

Aportaron desde el arte, con su música, Guadalupe Paz, Juan Cruz Tasso y Sebastián Barrionuevo Sapunar.

Nota realizada por MULTIMEDIOS UNSE

ANTECEDENTES

Son antecedentes de este proyecto editorial los espacios de formación que le preceden. Tanto en UNAE Cuenca Ecuador, como en UNSE, Santiago del Estero Argentina.

La visita de Mag. Sebastián Endara entre los meses octubre y noviembre de 2018, para desarrolla clases y seminario, entrevistas y audiovisuales sobre la temática del BUEN VIVIR.  Algunos de estos espacios curriculares fueron compartidos con el Dr. José Luis Grosso.