CONSTITUCION de la RIDDHH en el CIN

El 2 de agosto   de 2018 se constituyó en el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL la Comisión Ejecutiva de la RIDDHH (Red Interuniversitaria de Derechos Humanos)

En proceso democrático y por elección y votación a postulantes.

Integrada por las 7 regiones- CPRES – que componen la representación de universidades del país.
Quedo conformada de la siguiente manera
La UNSE integra la Comisión Ejecutiva por Region NOA,
UNQ y UNLA por la Región Metropolitana
UNRC por Región Centro
UNAM por el Noroeste
UNLP por Región Sur
UNM por Cuyo
Fue elegida para Coordinar la Comisión Ejecutiva de la RIDDHH, la Universidad Nacional de Entre Ríos UADER que representa la Region Centro.
La comisión dura 2 años en su ejercicio.
Las universidades cuentan con antecedentes de trabajo e intentos de constitución de una Red de DDHH.

El antecedente de RED mas reciente fue el conformado por iniciativa de la UNT y que permitió en los 3 años de actividades realizar reuniones de planificación de actividades y elaboración del Estatuto que nos regirá.

Creación de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos